Como Ron DeSantis Y La Mesa Directiva De Educación de Florida Tratan Cambiar la Verdad Sobre La Esclavitud en Los Estados Unidos

GOV

By Miguel Hernandez Periodista

Photo By USNEWS.COM BY Lynn Sladky

¿Cómo debe enseñarse la historia y desde qué perspectiva?

Este debate entre qué partes de la historia se deben enseñar y desde qué perspectiva es un debate que ha dividido al país. Aunque este debate ha dado un giro radical ya que el gobernador Ron DeSantis y la Mesa Directiva de Educación de Florida están bajo fuertes criticas por los nuevos estándares estatales sobre la enseñanza de la esclavitud en los Estados Unidos.

Los nuevos estándares requieren que a los estudiantes de secundaria se les enseñe cómo “los esclavos desarrollaron habilidades que, en algunos casos, podrían aplicarse para su beneficio personal”.

Esta perspectiva sobre la esclavitud en los Estados Unidos fue abordada rápidamente por la vicepresidenta Kamala Harris cuando afirmó: “¿Cómo es posible que alguien pueda sugerir que en medio de estas atrocidades hay algún beneficio en ser sometido a este nivel de deshumanización?” en un discurso en Jacksonville.

DeSantis afirma que él “no estuvo involucrado en eso”, pero apoya las decisiones de la Mesa Directiva de Educación de Florida.

En una entrevista presentada por ABC news la profesora de historia en la Universidad John Hopkins, Leah Wright Rigueur compartió cómo “Hemos visto constantemente cómo ha habido batallas políticas en torno a la enseñanza de la historia”. Rigueur afirmó además que “deberíamos estar profundamente alarmados” porque esta es solo una parte de una agenda más amplia para controlar las narrativas sobre las historias de las personas en este país”.

También en esta entrevista de ABC News, Rashad Robinson, un líder estadounidense de derechos civiles, compartió cómo “Lugares como Florida o Texas, lo que están tratando de hacer no es solo cambiar el plan de estudios a favor de la raza blanca, sino también cambiar la verdad sobre la historia Afro Americana, la verdad sobre la historia blanca y la verdad sobre la historia estadounidense.”  

Las acciones de la mesa directiva de Educación de Florida cumplen con la ley “Stop Woke Act” de DeSantis, que se convirtió en ley en 2022 y que esencialmente prohíbe la enseñanza del racismo y discriminacion basada en raza, color, nacionalidad, y sexo. 

Get Text Updates