Programa de Asistencia por Impacto de las Tormentas (SAI)

 

 

Como resultado de las tormentas que afectaron a las comunidades de California desde diciembre de 2022 hasta abril de 2023, el Proyecto Mixteco Indigena (MICOP) fue seleccionado por el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) para brindar asistencia directa a familias inmigrantes indocumentadas en los condados de Santa Barbara, San Luis Obispo y Ventura que se vieron afectados por las tormentas y que no pueden acceder a la asistencia federal. Los fondos son para ayudar a las personas y familias afectadas por la tormenta a cubrir ciertos costos necesarios, incluidos los costos de vivienda, alimentación y transporte.


Periodo de Servicio:
  • El programa estará disponible hasta el 31 de mayo de 2024 o hasta que se gasten todos los fondos. La asistencia se brindará por orden de llegada a las personas elegibles. Los solicitantes solo pueden buscar asistencia con las organizaciones sin fines de lucro asignadas a su condado de residencia o condado en el que se vieron afectados (condado en el que trabajaban y/o residían).

Criterio de elegibilidad:
  • No ser elegibles para asistencia Federal/FEMA
  • Sufrio dificultades por la tormenta (ej horas de trabajo reducida o no trabajar por la tormenta, su vivienda de una manera fue danada o no pudo pagar la renta por falta de trabajo)
  • Vivir o trabajar en: Condado de Ventura, Paso Robles o Santa Barbara
  • La elegibilidad no se basará en las necesidades financieras del solicitante

Que se necesita para aplicar:

  • Identificación (ID del Estado, Licencia de Manejar, ID de la Escuela)
  • Comprobante de Dirección
  • Prueba de La Inegibilidad para asistencia Federal del Desastres
  • Pruebas de dificultad por Desastre:

 


Condado de Ventura: 

Por favor llamar al: (805) 892-7360

 

Condado de Santa Barbara: 

Por favor llamar al: (805) 702-1992

 

Condado de San Luis Obispo:

Por favor llamar al: (805) 791-2238

 

*Nuestro equipo de SAI trabaja por citas. Tiene que llamar al numero dentro el condado donde vive o fue afectado por las tormentas para recibir una cita. No aceptamos visitas sin cita previa. Debido al alto volumen de llamadas, tenga paciencia e intente llamar con frecuencia para recibir una cita.