Inauguración de la Ventanilla de Atención Integral a Pueblos Originarios e Indígenas de México en el Exterior (VAIPOIME)

El Consulado de México en Oxnard y el Programa de Recursos para Trabajadores Agrícolas de la Agencia de Servicios Humanos del Condado de Ventura tendrán un evento de inauguración para celebrar la nueva colaboración que establecerá una ventanilla de atención para atender a la comunidad de origen indígena que viven en el exterior. La colaboración denominada VAIPOIME es un acrónimo en español que se traduce como “Ventana de Atención Integral a los Pueblos de Origen e Indígenas de México en el Exterior”. El propósito principal de esta ventanilla de servicio es servir a los trabajadores agrícolas de origen indígena, brindando información, recursos y servicios disponibles para la comunidad y dar información sobre las leyes laborales que los protegen, buscando soluciones a los problemas laborales y ofreciendo información sobre los servicios brindados por el gobierno mexicano a sus comunidades en el exterior. Los servicios se brindarán en inglés, español, mixteco y zapoteco. Esta ventanilla es apenas la tercera VAIPOIME a nivel nacional y la primera en colaboración con una agencia gubernamental.

Para obtener información sobre el Consulado de México en Oxnard, favor de comunicarse con el Cónsul Adscrito, Manuel Herrera llamando al 805-330-3060 Ext. 1111 o visite https://consulmex.sre.gob.mx/oxnard/index.php/inicio.

Para obtener información sobre el evento y el Programa de Recursos para Trabajadores Agrícolas comuníquese con la Oficial de Comunicaciones Ashley Bautista al 805-654-2640 o visite https://www.ventura.org/human-services-agency/farmworker-resources/.

Get Text Updates