¡Festival Guelaguetza Oxnard 2019!

PARA PUBLICACION INMEDIATA

Oxnard, California: 7 de junio 2019

Contacto: Arcenio J. López
Organización Comunitaria de Proyecto Mixteco/Indígena (MICOP)
Teléfono: (805) 822-2418
Correo electrónico: arcenio.lopez@mixteco.org
Sitio de internet: www.mixteco.org

¡Festival Guelaguetza Oxnard 2019!

La Organización Comunitaria de Proyecto Mixteco/Indígena (MICOP) invita al publico en general para asistir a su 2do Festival Guelaguetza Oxnard 2019 que se llevara acabo el día 30 de junio del 2019 de 10am a 5pm en la Placita de Oxnard ubicado en el 500 S. C Street, Oxnard CA 93030.

La Organización Comunitaria de Proyecto Mixteco/Indígena (MICOP) es una organización sin fines de lucros fundada en el 2001 cuya visión es crear una comunidad indígena inmigrante saludable, fuerte y próspera en el Condado de Ventura. Según el estudio realizado por Indigenous Farmworker Study (IFS), en el 2007, la población total de trabajadores agrícolas indígenas radicados en el Condado de Ventura es aproximadamente 24,000 oriundos de los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero y Michoacán.

MICOP tiene y seguirá con el objetivo de crear y mantener servicios y proyectos que ofrezcan oportunidad de desarrollo social y educación para la edificación de la autosuficiencia de la comunidad indígena en los condados de Ventura y Santa Bárbara. MICOP cuenta con un total de 19 programas para alcanzar y servir a la comunidad indígena que en su mayoría son Mixteco y Zapoteco hablantes radicados en áreas principales de la ciudad de Oxnard y áreas aledañas.

El estado de Oaxaca es renombrado por su cultura vibrante e inspiradora, su música, arte y danza prehispánica es motivo de orgullo mundial. Cada una de las 8 regiones del estado tiene su propia identidad cultural, arte, música, danza y vestimenta. El festival Guelaguetza es considerado como el evento cultural mas grande y popular de Latinoamérica. El evento dio inicio en la ciudad de Oaxaca en 1932 como una forma de celebración de ofrenda a la productividad, así como el de compartir entre comunidades de las diferentes regiones del estado.

MICOP tuvo su primera celebración de su Guelaguetza en septiembre del 2007 en donde participaron mas de 500 personas en un anfiteatro local de la ciudad de Oxnard. Fue una celebración llena de color, cultura, música, comida y danza. ¡Los participantes felizmente disfrutaron de este día lleno de cultura!

MICOP esta nuevamente feliz de poder tener el honor de celebrar este magno evento cultural oaxaqueño en la placita de Oxnard el día 30 de junio de 2019. Todos están invitados a venir a disfrutar de la deliciosa comida y arte que serán presentadas por El Fortín Restaurant, Tatianas Restaurant, Tlacolula Restaurant, Del Rio Discount Store, Artesanías Aztlán, Artesanías mexicana, ¡y otros!

Danzas indígenas serán presentadas por el Ballet Folclórico Nueva Antequera, Grupo Folclórico Huaxyacac, Diablos Elegidos de Asís y Rubios de Agua Azul los cuales harán del festival un día lleno de color y magia cultural. Maqueos Music, Banda Atoyac y Banda Corona nos deleitaran con su música tradicional.

Si usted quiere contribuir al evento con una donación por favor de enviar su cheque a nombre de MICOP con el memo “Guelaguetza Festival” a la dirección P.O. Box 20543, Oxnard, CA 93034, o puede hacer su donación en línea visitando a www.mixteco.org/donate.

Para mas información llamar a Arcenio J. López at (805) 822 – 2418 o email arcenio.lopez@mixteco.org

###




No Replies to "¡Festival Guelaguetza Oxnard 2019!"


    Got something to say?

    Some html is OK

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.