ACTUALIZACIÓN MÁS RECIENTE SOBRE EL INCENDIO: THOMAS FIRE – 12/9/17

 ACTUALIZACIÓN MÁS RECIENTE SOBRE EL INCENDIO: THOMAS FIRE

12/9/17 @ 1246

LÍNEA TELEFÓNICA DEL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS
805-465-6650 (Ahorita la línea no está aceptando llamadas en español)

Se puede encontrar actualizaciones sobre el área de Santa Barbara en countyofsb.org

El incendio Thomas actualmente ha afectado 148,000 acres con 15% contenimiento.

Incendios activos y el viento han creado una situación muy difícil para controlar el incendio Thomas. El incendio continúa amenazando edificios en varias partes de las ciudades de Ventura, Ojai, Casitas Springs, Santa Paula, Carpinteria, Fillmore, y áreas no incorporados en el condado de Ventura y Matilija Canyon. Se espera que el fuego se extienda hacia el Condado de Santa Bárbara, Sespe Wilderness y el Santuario del Cóndor de Sespe.

Aunque una advertencia “Bandera Roja” permanecen en efecto en el área, por hoy los vientos noroeste disminuirán en las horas de la tarde con vientos que soplan del mar hacia el área. Los bomberos continúan trabajando agresivamente para proteger vida y propiedad mientras están trabajando en los esfuerzos de control alrededor del perímetro de fuego.

El distrito municipal de Casitas ha actualizado su orden de hervir agua. Para información mas recienté visite: https://www.casitaswater.org/

Desde 12/17/17, el orden de hervir agua fue clausurado en ciertas partes de la ciudad de Ventura. Por favor visite: http://mixteco.org/2017/12/actualizacion-de-consejo-de-hervir-agua-sigue-vigente/

La calidad de aire se ha considerado insalubre en áreas directamente impactadas por el humo. En el valle de Ojai y las áreas cercanas, la calidad de aire es mucho peor, y los últimos días ha llegado a niveles peligrosos. Para más información sobre la calidad del aire visite a: vcapcd.org

El condado de Ventura, la ciudad de Santa Paula, la ciudad de Ojai y la ciudad de Ventura han declarado un estado de emergencia local. El gobernador Jerry Brown ha declarado un estado de emergencia en el condado de Ventura. El Departamento de seguridad nacional y Agencia Federal de Administración de Emergencias han declarado una emergencia para el Condado de Ventura.

 

TOQUE DE Queda (CURFEW)

Todo los órdenes mandatarios y voluntarios han sido levantados en la ciudad de Ventura, con la excepción de la área noreste de la calle Main St y oeste de DR-33 (la área conocido como “El Avenue”). La excepción también incluye los vecindarios norte de Poli y Foothill Rd.

El Toque de Queda (CURFEW), que fue ordenado el 12/5/17, se ha levantado en la ciudad de Ventura, con excepción de las siguientes áreas:

 

  • Norte de Foothill Road entre Kimball Road en el oeste y Day Road en el este. Los vecindarios incluyen Clear Point, Skyline, Hidden Valley y Ondulando. Estas áreas siguen siendo parte de la zona de evacuación mandataria. El Toque de Queda sigue en efecto 24 horas al día desde nuevo aviso. Acceso temporal será permitido el Sábado 12/9/17 y domingo 12/10/17 durante las horas de 9:00 am hasta las 4:00 pm para residentes que viven en las áreas afectadas por El incendio Thomas. El acceso es por escolta solamente.

Residentes deben registrarse en el estacionamiento de Temple Beth Torah, ubicado en 7620 Foothill Road. Residentes tienen que mostrar dirección actual (con una licencia de manejo o factura de servicios públicos para entrar. Entrada está limitada a 2 personas por cada vivienda. Vehículos personales no son permitidos en el área.

Los residentes serán acompañados a su casa y se les permitirán un período de 15 minutos para obtener las necesidades personales (ropa, medicamento, etc.). Por motivos de seguridad, no se permitirá el acceso a los sitios que hayan sido destruidos o que hayan sufrido daños que suponen un riesgo para la seguridad.

El departamento de policía de Ventura han traído los Guardias Nacionales y policía militar para apoyar con proteger la ciudad de Ventura. Debido en una emergencia, recursos mutuos son limitados y ha sido terminado. Otros departamentos de policía que han apoyado el departamento de policía de Ventura están regresando a sus propias jurisdicciones. El Guardia Nacional asistirá al departamento de policía de Ventura con Clausuras de carreteras en áreas impactadas y con acompañamientos residenciales.

Evacuaciones levantadas en partes de Ventura, Ojai y Santa Paula y sus vecindades

Area de Ojai

Todos los órdenes mandatarios y voluntario han sido levantados en la ciudad de Ojai en las siguientes áreas, Meiners Oaks desde Rice Road al oeste, y todas las áreas no incorporados al oeste del límite de la ciudad hasta Reeves Road.

Residentes deben de tener precaución cuando regresan a sus hogares en el área de Ojai. El área está inestable y materiales peligrosos pueden existir. Personal de Servicios de Utilidad continúan identificando y resolviendo áreas de peligro. Favor de estar alertos a líneas de poder derribadas y reportarlas al 911. Ul uso de generadores es fuertemente rechazado por el hecho de que puede impactar reparaciones a servicios de utilidad.

 

Ciudad de Ventura

Todas las órdenes de evacuación obligatorias y voluntarios han sido levantados en la ciudad de Ventura, con la excepción de los vecindarios al norte de Poli y Foothill Road en la Ciudad de Ventura.

Ciudad de Santa Paula

Todas las órdenes de evacuación obligatorias y voluntarias han sido levantadas en la ciudad de Santa Paula para las siguientes áreas norte del SR-126 desde el oeste de la ciudad de Santa Paula hasta el este hasta Willard Rd y al norte a Bridge Rd.

Áreas no incorporadas entre Ventura y Santa Paula

Todas las órdenes de evacuación obligatorias han sido levantadas al norte de Foothill Road, desde la ciudad de Santa Paula a Kimball Road en la ciudad de Ventura.

 

MENSAJE DE SEGURIDAD – se le recuerda a la comunidad que vigilen las condiciones más recientes del incendio. Favor de obedecer clausuras de carreteras y órdenes de evacuación. Favor de manejar despacio y denle el pase a personal de emergencia en su área. Al entrar a su propiedad estén conscientes de que condiciones peligrosas pueden existir.

EVACUACIONES OBLIGATORIAS

La orden de evacuación obligatoria para el area de Ventura Ave (Norte de la calle W. Main y Este de Hwy 33) ha sido levantada desde las horas de 12:03 pm.

Santa Paula

  • Desde la frontera de Bridge Road norte hasta Thomas Aquinas, Dickenson Ranch Road este hasta el este de Santa Paula Creek

Ciudad de Ventura

  • Norte de Foothill Road desde Kimball Road oeste hasta Poli Street
  • Norte calle Poli desde Hall Canyon oeste hasta calle Cedar

Toda la Comunidad de Casitas Springs

  • Evacuen a los terrenos de la Feria de Ventura – 10 West Harbor Blvd., Ventura

Lake Casitas

  • Norte del Hwy 150 hacia el Hwy 33 y sur del Parque Forestal Los Padres

Ciudad de Ojai y el Valle al Este de Ojai

  • SR 150 este del Parque Dennison hasta Koenigstein Road, al sur de Reeves Road

Ojai

  • Areas no incorporadas al oeste de Rice Road
  • Los Encinos Road hasta Burnham Road, sur del SR 150

Valle de Ojai Alto

  • Hwy 150 este de Reeves Road, y areas no incorporadas oeste de Rice Road

Valle de Ojai Alto (Oeste)

  • Hwy 33 norte a Fairview Drive- Matilija Canyon

Áreas No Incorporadas del Condado de Ventura

  • Residentes y visitantes a Rose Valley

Áreas de la Costa Norte del Condado de Ventura

Desde la Frontera de Hwy 33 al norte hasta Casitas Vista Road, noroeste hasta Hwy 150, Hwy 150 (Casitas Pass Road) oeste hasta US 101 y sur en el US 101 (incluyendo el Pacific Coast Highway) hast la playa estatal Emma Wood.

Áreas No Incorporadas de Santa Paula

  • Este de Santa Paula Creek, norte al highway 126, oeste de Hall Road hasta Timber Canyon Road
  • SR 150 en Bridge Road Norte hasta el colegio Thomas Aquinas

Áreas No Incorporadas de Fillmore

  • La área de Hall Road hacia el oeste, Sespe Creek hacia el este, la frontera de la ciudad de Fillmore City hacia el sur, y la frontera de Los Padres National Forest hacia el norte.

EVACUACIONES VOLUNTARIAS

Ojai

  • Casitas Pass Road este hasta Highway 33, Calle Spring hasta Loma Drive. (Incluye Rice Road este hasta Loma Drive. Baldwin Road norte hasta Besant Road)

Áreas No Incorporadas de Fillmore

  • Sespe Creek al oeste, Burson Ranch al este, frontera de la ciudad de Fillmore City limits al sur, y la frontera de el parque nacional Los Padres National Forest fronteriza al norte.

EVACUACIONES DE ANIMALES

Favor de llamar al 866-EVRT911 (866-387-8911) para asistencia con evacuaciones de animales.

Evacuaciones de animales grandes en los terrenos de la feria del Condado de Ventura – 10 W Harbor Blvd, Ventura, CA.

CENTROS DE EVACUACIONES

Ciudad de Ventura

  • Terrenos de la feria de Ventura (Cruz Roja – incluye albergue de todo tipo de animales)  – 10 W Harbor Blvd, Ventura, CA

Ciudad de Oxnard

  • Gimnasio del Colegio Oxnard – 4000 S. Rose Ave, Oxnard, CA

Ciudad de Santa Paula

  • Centro Comunitario Santa Paula Community Center (Cruz Roja)  – 530 Oeste Calle Main, Santa Paula, CA

Universidad de California, Santa Barbara

  • Centro de Recreación (Incluye albergue de animales para mascotas pequeños – preferible en jaulas) 516 Ocean Road, Santa Barbara, CA

Ciudad de Ojai

En colaboración con oficiales de seguridad y de gobierno, la Cruz Roja está trasladando a personas en el centro de evacuación localizado en la preparatoria Nordoff en Ojai (1401 Maricopa Hwy, Ojai) a un centro de evacuación alternativo a las 2:00 PM el sábado.  Hay varios otros centros de albergue disponibles para responder a las necesidades de la comunidad. Almuerzo sera la ultima comida proporcionada en el centro de albergue en Ojai y se les sugiere que personas empiezan a hacer el cambio de albergue ahora. Si necesita ayuda con transporte, para trasladarse a un nuevo albergue, favor de consultar con el gerente del albergue.

Personas Evacuadas con Necesidades Especiales de Acceso y Funcional

Personas con Necesidades Especiales de Acceso y Funcional son bienvenidas él todos los albergues de la Cruz Roja. Si usted tiene necesidad de acceso y función limitada favor de darle a saber al personal de la Cruz Roja cuanda sea registrado.

Para responder a las necesidades de individuos y sus familias desplazadas y traumadas por los incendios en el condado de Ventura, el departamento de Salud Mental del Condado de Ventura está desplazando equipos de desastre a los various centros de albergue a través del condado. Profesionales de salud mental estarán presente a horas designadas para proveer servicios de intervención de crisis, consejería y referencias a recursos en colaboración con otros servicios de emergencia. Favor de dar a saber al personal del albergue si necesita o gustaría estos servicios. Para información adicional o si tiene otras preguntas relacionadas con servicios de salud mental, favor de contactarse directamente a su número gratuito. La línea telefónica está disponible las 24 horas, (866) 998-2243.

La Cruz Roja de la Regional Central está recaudando fondos y proporcionando voluntarios en apoyo de los esfuerzos de alivio y recuperación del incendio Thomas en el condado de Ventura, CA. Nuestros voluntarios locales estuvieron en la zona de inmediato en la noche del 4, de Diciembre de 2017, trabajando en la mañana para abrir los tres albergues para 600 personas evacuadas.  Los albergues de la Cruz Roja proveen para las necesidades inmediatas de personas evacuadas, incluyendo un lugar seguro donde quedarse, comida, agua, baños, servicios de salud, servicios humanos, apoyo emocional, y otros recursos de apoyo para personas desplazadas, familias, mascotas, y animales de granja. Residentes impactados en el condado de Ventura son bienvenidos a ir al albergue durante el dia por servicios de apoyo, aun si optan a quedarse en otro lugar durante la noche.

CALLES FIJAMENTE CLAUSURADAS

VALLE DE OJAI Y AREAS NO INCORPORADAS

  • Hacia el este SR-150, de Reeves Rd en Ojai hasta Stonegate Rd en Santa Paula
  • SR 150 (Casitas Pass Road) entre Highway 33 y el 101
  • SR 150 en Santa Ana Road has Via Real
  • SR 33 Hacia el Norte desde Highway Maricopa y Avenida Ojai hasta el Canon Matilija
  • Avenida Ventura (Highway 150 / Highway 33) en la “Y”
  • La vuelta de Nye Road este de Highway 33 en Casitas Vistas
  • Foothill Road desde Aliso hasta North End
  • SR150 en Fairview Road
  • Santa Ana Road en Casitas Vista Road
  • Foothill Road en Fairview Road

CIUDAD DE VENTURA Y ÁREAS NO INCORPORADAS

  • Foothill en High Point Drive
  • Foothill en LaFonda Court
  • Foothill en Skyline Road
  • Foothill en Colina Vista
  • Wells Road en Foothill Road

CIUDAD DE FILLMORE Y ÁREAS NO INCORPORADAS

  • Old Telegraph Road en C Street
  • Old Telegraph en Keith Road
  • Sycamore Road en SR 126
  • Hall Road en SR 126

AREAS NO INCORPORADAS DE SANTA PAULA

  • Cummings Road en Foothill Road
  • Peck Road en Foothill Road
  • Olive Road en Foothill Road
  • Toland en SR 126
  • Timber Canyon en SR 126
  • Briggs en Foothill Road

ACTUALIZACIÓN DE SERVICIOS DE UTILIDADES

Southern California Edison ha avisado que hay secciones de apagones de poder en regiones afectadas por el incendio Thomas y están investigando los daños y completando reparaciones. Un mapa de apagones se puede encontrar aquí here. Si observa una línea derribada favor llame al  911. Si tiene preguntas acerca de sus servicios en específico favor de llamar a Southern California Edison al 1-800-611-1911.

SoCalGas reporta que el incendio no ha causado impactos significativos a sus sistemas. Personas pueden reportar fugas de gas al 911 o a 1-800-427-2200. Para informacion actualizada, visite socalgas.com

ESCUELAS CERRADAS

Los distritos siguientes estarán cerradas el resto de la semana

 

Las siguientes escuelas abrirán para la proxima semana

 

 

 


No Replies to "ACTUALIZACIÓN MÁS RECIENTE SOBRE EL INCENDIO: THOMAS FIRE - 12/9/17"


    Got something to say?

    Some html is OK